José Luis Villacañas Berlanga

Director del Departamento de Historia de la Filosofía, Estética y Teoría del Conocimiento, Facultad de Filosofía, Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo asesor de la Escuela de Filosofía

Filósofo político e historiador de la filosofía, de las ideas políticas y de las mentalidades, catedrático de filosofía en la Universidad Complutense de Madrid, y director de la Biblioteca Saavedra Fajardo de Pensamiento Político Hispánico. Es director de las revistas Res publica y Anales del Seminario de Historia de la Filosofía y presidente de numerosas sociedades académicas.

• Freud lee el Quijote, Madrid, La Huerta Grande, 2017.
  • El lento aprendizaje de Podemos, Madrid, Libros de la Catarata, 2017.
  • La Inteligencia hispana. Ideas en el Tiempo I. El cosmos fallido de los godos, Madrid, Escolar y Mayo, 2017.
  • Teología política imperial y comunidad de salvación cristiana, Madrid, Trotta, 2016.
  • Populismo, Madrid, La Huerta Grande,
  • Historia del poder político en España, Barcelona, RBA, 2015.
  • Cardiograma de la Crisis, Valencia, Los libros del Marrano,
  • Los Latidos de la Polis. Filosofía para ciudadanos, Madrid, Biblioteca Nueva, 2014.
  • Poder y conflicto: ensayos sobre Carl Schmitt, Madrid, Biblioteca Nueva, 2008.