Alba Jiménez

Profesora de la Universidad Complutense de Madrid

Obtuvo el Doctorado Europeo con una tesis, Premio Extraordinario, titulada “Lógica del tiempo: problemas interpretativos del esquematismo trascendental kantiano y de su aplicación a la doctrina jurídica de la imputación.” Ha realizado diversas estancias en el Husserl-Archiv de la Albert-Ludwig Universität de Freiburg i. Br., en el Institut für Philosophie de la Humboldt Universität zur Berlin y en la Kant-Forschungstelle de Trier como investigadora F.P.I de la UAM y del Deutscher Akademischer Austauschdienst (DAAD). Sus líneas de investigación se orientan en torno a Kant y la filosofía escolar alemana de la Ilustración, la ontología, el neokantismo y la fenomenología y problemas de filosofía moral y filosofía del derecho.

• Edición crítica: Kant, I., Lecciones de Filosofía Moral Mrongovius II, Sígueme, Salamanca, 2017.
  • “El concepto de especie intencional en Suárez: su proyección en la filosofía de escuela alemana y en algunas corrientes de la filosofía contemporánea” en Anales de la Cátedra de Francisco Suárez, 2017.
  • “Del tiempo de la imagen del mundo a la época de la transparencia: una reflexión sobre la experiencia del tiempo en la filosofía contemporánea” en Isegoría. Revista de Filosofía Moral y Política, 2017
  • «El problema de la modalidad en la Crítica de la Razón Pura» Bajo Palabra. Revista de Filosofía. Época II, nº7.
  • “Una pregunta en torno a la división de la tabla kantiana de las categorías” en Nuevas perspectivas sobre la filosofía de Kant, J.M. Navarro Cordón, R. V. Orden Jiménez y R. Rovira (eds.), Escolar y Mayo, Universidad Complutense de Madrid, Madrid, 2016, págs. 13-21.
  • «El concepto de complexión en Leibniz y la determinación temporal de la modalidad en la Crítica de la Razón Pura de Kant» en Leibniz en diálogo, M. Sánchez (ed.), Themata, Sevilla (En prensa)