Emma Ingala

Profesora en el Departamento de Filosofía Teorética, Universidad Complutense de Madrid

Doctora en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid y en Psicopatología por la Université Paris Diderot – Paris 7. Su docencia y su investigación se centran en las corrientes actuales de la filosofía y, en especial, en el postestructuralismo. Es también secretaria de redacción de la revista Logos. Anales del Seminario de Metafísica y ha sido profesora visitante en Royal Holloway, University of London y en University of California, Berkeley.

• “La suspensión del derecho y el fantasma de la soberanía en la detención indefinida. Judith Butler sobre Foucault”, en Marco Díaz Marsá (ed.), Foucault y la cuestión del derecho, Madrid, Escolar y Mayo, 2017, en prensa.
  • “From Hannah Arendt to Judith Butler: The Conditions of the Political”, en E. Ingala y G. Rae (eds.), Subjectivity and the Political: Contemporary Perspectives, Routledge.
  • “Qué hay allí donde no hay ni falta nada. El Il y a de la relación sexual en Nancy”, en F. Rampérez, J.-C. Lévêque, J. Massó Castilla (eds.), Márgenes de Jean-Luc Nancy, Madrid, Arena Libros, 2014, págs. 161-174.
  • “Proyecto de una crítica de la conciencia. Jacques Lacan desde la perspectiva de la filosofía trascendental”, en J. M. Navarro Cordón y N. Sánchez Madrid (eds.), Ética y metafísica. Sobre el ser del deber ser, Madrid, Biblioteca Nueva, 2010.
  • “Cuerpos vulnerables y vidas precarias. ¿Un retorno de lo humano en la filosofía política de Judith Butler?”, en Revista Internacional de Filosofía, Suplemento 5 (2016), págs. 879-887.