CURSO 2019 - 2020

Historia del pensamiento moderno

7 de octubre de 2019 - 15 de junio de 2020

Presentación

Con la irrupción del pensamiento de Descartes, la fisonomía de la escena intelectual europea cambia radicalmente, de manera que con su obra puede hablarse ya de una nueva época del pensamiento: la época moderna. En esta son reordenados y redefinidos los tradicionales tópicos recorridos por la filosofía, y con tal fuerza que todo autor moderno se verá empujado a asumir esa nueva ordenación (aunque solo sea para criticarla) y a proponer una solución para las cuestiones y problemas suscitados por el tipo de reflexión que Descartes ha puesto en marcha. O incluso a repensar determinados ámbitos (por ejemplo el político) desde las nuevas (modernas) coordenadas de pensamiento; ámbitos no necesariamente abordados de manera explícita y directa por el autor del Discurso del método.

En el curso se planteará también, como problema vinculado esencialmente a lo anterior, el del agotamiento de esa época moderna de la filosofía. Esto es, el problema de la crisis de la Modernidad o problema del llamado nihilismo europeo.

Programa

Datos prácticos

Lugar y fecha:
El curso se imparte en la sede de la Escuela de Filosofía los lunes por la tarde, de 19 a 22h. Comienza el 7 de octubre de 2019 y finaliza el 15 de junio de 2020.

Calidad EFI:
Un tutor acompaña a cada grupo a lo largo del curso, elabora un resumen de todas las sesiones y atiende consultas de alumnos.
La grabación en audio de todas las clases permite que el alumno pueda recuperarlas en caso de ausencia.

Precio:
4.950€. Se abona en 10 pagos mensuales de 495€ cada uno.

Otros cursos