Jorge Úbeda

Director de la Fundación Promaestro

El profesor Jorge Úbeda es Doctor en Filosofía por la Universidad Pontificia de Comillas con una tesis sobre Platón y Levinas. Posee más de quince años de experiencia como docente de Secundaria, Bachillerato, Universidad y Escuelas de Postgadro. Actualmente es el director de la Fundación Promaestro y uno de los principales colaboradores de la Escuela de Filosofía en la cual ha participado desde su fundación.

• La infancia y el filósofo, Ediciones Encuentro, Madrid, 2012.
  • Manual para ignorantes, Editorial Cultura, Madrid, 2015.
  • Ética humana, Editorial La Huerta Grande, Madrid, 2016.
  • “Ética hablante. Pasión por el bien e inteligencia de la justicia”, Res Publica: revista de historia de las ideas políticas, Vol. 17, Nº. 1, 2014, págs. 255-281.
  • “Dominación tan amplia: lectura crítico-política del prefacio a Totalidad e infinito”. Convivium: revista de filosofía, Nº. 25, 2012, págs. 221-229.