Juan José García Norro

Profesor titular, Departamento de Filosofía Teorética, Universidad Complutense de Madrid. Miembro del Consejo asesor de la Escuela de Filosofía.

Doctor en Filosofía. Profesor titular del Departamento de Filosofía Teorética en la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre ontología, racionalismo crítico, filosofía de la acción o teorías de la libertad, entre los más recientes destacan La existencia del mundo: introducción a la ontología y Dos libertades. El análisis de la acción humana según Locke.

• Examen de la opinión del padre Malebranche de que vemos todas las cosas en Dios, Universidad Complutense, 1994.
  • “Verdades vivas y verdades muertas”, en Acontecimiento: órgano de expresión del Instituto Emmanuel Mounier, Nº. 116, 2015, págs. 44-48.
  • Categorías. Cuestiones fundamentales: presentación, Anuario filosófico, Vol. 47, Nº 2, 2014 (número dedicado a: Categorías: cuestiones fundamentales), págs. 269-275.
  • “La cuestión de la división en diez predicamentos en los comentarios neoplatónicos de las Categorías”. Anuario filosófico, 47, Nº 2, 2014 (Ejemplar dedicado a: Categorías: cuestiones fundamentales), págs. 357-393.
  • “El diálogo como imagen de la actividad filosófica”, Anales del seminario de historia de la filosofía, Vol. 25, 2008, págs. 443-456.
  • “El «proceso» a Jesús”, El Olivo: Documentación y estudios para el diálogo entre Judíos y Cristianos, 26, Nº. 55, 2002, pág. 33.