Ignacio Sánchez Cámara

Catedrático de Filosofía de la Universidad Rey Juan Carlos. Colaborador del diario ABC. Académico correspondiente de la Academia Argentina de Ciencias Morales y Políticas y de la Española de Jurisprudencia y Legislación. Ha sido consejero de Educación de la Embajada Española en Italia, Grecia y Albania.

Doctor en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Profesor de esa Universidad desde 1979 y profesor titular desde 1988 hasta 1996. Catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de La Coruña desde 1996. Ha impartido seminarios y dictado conferencias en varias universidades e instituciones nacionales y extranjeras, como Piura (Perú), Católica de Chile, Wyoming, Católica de Quito, Cuenca (Ecuador), México, Fundación Ortega y Gasset Argentina, Centro Cultural del ICI en Buenos Aires y New Europe College de Bucarest.

Es crítico de libros de pensamiento y ensayo, así como articulista en diversas publicaciones: Revista de Occidente, Cuenta y Razón y Nueva Revista. Ha sido vocal del Consejo Escolar del Estado (1999-2001), secretario de Redacción de Revista de Occidente (2001-2002) y director del Centro de Estudios Orteguianos del Instituto Universitario Ortega y Gasset de Madrid (2002).

• La teoría de la minoría selecta en el pensamiento de Ortega y Gasset (1986)
  • Derecho y lenguaje: La filosofía de Wittgenstein y la teoría jurídica de Hart (1996)
  • La apoteosis de lo neutro (1996)
  • De la rebelión a la degradación de las masas (2003)