Rogelio Rovira

Doctor en Filosofía. Catedrático de Filosofía (Metafísica) en el Departamento de Lógica y Filosofía Teórica de la Universidad Complutense de Madrid

Estudió filosofía en la Universidad Complutense de Madrid. Amplió estudios en el Instituto de Filosofía de la Universidad de Salzburgo, bajo la dirección del profesor Balduin Schwarz, uno de los primeros discípulos de Dietrich von Hildebrand. Se doctoró en 1986 con una tesis sobre la teología racional de Kant dirigida por el profesor Antonio Millán-Puelles. Ha dictado cursos como profesor invitado en la Academia Internacional de Filosofía en Liechtenstein y en Santiago de Chile, así como en la Universidad de Navarra.

• Repertorio de definiciones aristotélicas. Madrid, Escolar y Mayo, 2015.
  • Léxico fundamental de la metafísica de Leibniz. Madrid, Trotta, 2006.
  • Los tres centros espirituales de la persona. Introducción a la filosofía de Dietrich von Hildebrand. Madrid, Fundación Emmanuel Mounier, 2006.
  • La fuga del no ser. El argumento ontológico de la existencia de Dios y los problemas de la metafísica. Madrid, Encuentro, 1991.
  • Teología ética. Sobre la fundamentación y construcción de una teología racional según los principios del idealismo trascendental de Kant. Madrid, Encuentro, 1986.
  • En 1996 editó, junto con el profesor Juan Miguel Palacios, los cuatro tomos que componen las Obras Completas de Manuel García Morente.