ESCUELA DE FILOSOFÍA

La Escuela

01.

Historia

La Escuela de Filosofía nace en 2004 como un centro de máxima calidad en formación filosófica para adultos, independiente desde el punto de vista filosófico, político y religioso. Su fundador, Gonzalo Mendoza, comenzó su trayectoria profesional trabajando durante 15 años en el sector empresarial y financiero. A lo largo de ese periodo mantuvo contacto con la filosofía a través de diversos cursos, a partir de los cuales desarrolla la idea de crear la Escuela para ofrecer un espacio de reflexión y diálogo pausado, que considera necesario en la sociedad actual.

Calidad

La calidad de nuestros cursos se basa en:

• La mejor selección de profesores.
  • Programas muy cuidados.
  • Una atención personalizada al alumno.

02.

Metodología

Las clases se centran en la explicación del profesor apoyada en la lectura previa de textos y en el diálogo como modo de favorecer la reflexión y el espíritu crítico. No hay exámenes ni evaluaciones.

03.

FUNDADOR Y DIRECTOR

Gonzalo Mendoza

Licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad Finanzas, por la George Washington University de Washington D.C. Ha desarrollado su labor profesional en numerosas empresas como Andersen Consulting, Banco Urquijo, S.G. Warburg, Ondas Castellano Leonesas y el Patronato Provincial para el Desarrollo Integral de Soria. Desde el año 2001 se dedica a promover actividades por cuenta propia, entre las que se incluye la creación de la Escuela de Filosofía.

TUTOR

Javier Leiva

Javier Leiva es Doctor en Filosofía, con mención internacional y cum laude, por la Universidad Autónoma de Madrid desde 2020. Ese mismo año, su tesis doctoral, «Una teoría del mal: acción, personalidad e instituciones malvadas», fue galardonada con el premio «Teresa Oñate: Un Tiempo Estético. Ontología y Hermenéutica» en la «I Edición Premios Internacionales HERCRITIA-Santander “Hermenéutica en español: Teresa Oñate & Ángela Sierra”», organizado por la Cátedra Internacional de Investigación en Hermenéutica Crítica HERCRITIA. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Cornell (Ithaca, Nueva York) y sus líneas principales de investigación son la filosofía moral y política, el problema del mal, los sistemas totalitarios y el pensamiento político de Hannah Arendt. Es tutor de la Escuela de Filosofía desde el año 2017 y actualmente trabaja también como investigador en la Universidad Complutense de Madrid.

TUTOR

Emilio Sierra

Emilio Sierra García es doctor por la Universidad Eclesiástica san Dámaso. Ha impartido diversas asignaturas centradas en la historia del pensamiento moderno y contemporáneo y la antropología en universidades como el CEU san Pablo o la UESD. Miembro del grupo de investigación OIRI con la temática de la pluridimensionalidad de la razón humana, actualmente fija sus investigaciones en la estética y la ontología de la libertad de Luigi Pareyson, traduciendo también algunas de sus obras al español.