ESCUELA DE FILOSOFÍA

La Escuela

01.

Historia

La Escuela de Filosofía nace en 2004 como un centro de máxima calidad en formación filosófica para adultos, independiente desde el punto de vista filosófico, político y religioso. Su fundador, Gonzalo Mendoza, comenzó su trayectoria profesional trabajando durante 15 años en el sector empresarial y financiero. A lo largo de ese periodo mantuvo contacto con la filosofía a través de diversos cursos, a partir de los cuales desarrolla la idea de crear la Escuela para ofrecer un espacio de reflexión y diálogo pausado, que considera necesario en la sociedad actual.

Calidad

La calidad de nuestros cursos se basa en:

  • La mejor selección de profesores.
  • Programas muy cuidados.
  • Una atención personalizada al alumno.

02.

Metodología

Las clases se centran en la explicación del profesor apoyada en la lectura previa de textos y en el diálogo como modo de favorecer la reflexión y el espíritu crítico. No hay exámenes ni evaluaciones.

03.

FUNDADOR Y DIRECTOR

Gonzalo Mendoza

Licenciado en Ciencias Empresariales, especialidad Finanzas, por la George Washington University de Washington D.C. Ha desarrollado su labor profesional en numerosas empresas como Andersen Consulting, Banco Urquijo, S.G. Warburg, Ondas Castellano Leonesas y el Patronato Provincial para el Desarrollo Integral de Soria. Desde el año 2001 se dedica a promover actividades por cuenta propia, entre las que se incluye la creación de la Escuela de Filosofía.

Eduardo Zazo es Doctor en Filosofía, con mención internacional, por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador invitado en la Universidad de Heidelberg (Alemania) y en la Georgetown University de Washington D.C. (Estados Unidos). Sus líneas principales de investigación son el idealismo alemán, la filosofía de la historia, la obra de Max Weber y los debates sobre la secularización.

SECRETARIO TÉCNICO

Eduardo Peiteado

Realiza tareas de administración y es responsable de la secretaría técnica de los cursos de la Escuela de Filosofía.