efi-profesores-archive
efi-laescuela_hero

01.

HISTORIA

La Escuela de Filosofía nace en 2004 como un centro de máxima calidad en formación filosófica para adultos, independiente desde el punto de vista filosófico, político y religioso.

Su fundador, Gonzalo Mendoza, comenzó su trayectoria profesional trabajando durante 15 años en el sector empresarial y financiero. A lo largo de ese periodo mantuvo contacto con la filosofía a través de diversos cursos, a partir de los cuales desarrolla la idea de crear la Escuela para ofrecer un espacio de reflexión y diálogo pausado, que considera necesario en la sociedad actual.

03.

Las clases se centran en la explicación del profesor apoyada en la lectura previa de textos y en el diálogo como modo de favorecer la reflexión y el espíritu crítico. No hay exámenes ni evaluaciones.