CURSO 2022 - 2023

Historia del pensamiento griego

19 de octubre de 2022 - 14 de junio de 2023

Presentación

Este curso propicia un acercamiento detenido a los problemas fundamentales del ser humano a través de las respuestas elaboradas por los principales filósofos clásicos.
Desde la reflexión sobre la naturaleza de los presocráticos, pasando por las propuestas políticas de los sofistas, la reflexión ética de Sócrates y los impresionantes sistemas filosóficos de Platón y Aristóteles, hasta el surgimiento de las escuelas helenísticas, el curso ofrece una visión rica y detallada de las claves fundamentales de la filosofía griega, cuna del pensamiento occidental.

Asimismo, el curso examina la vigencia del pensamiento filosófico y sus posibles aplicaciones a la sociedad en que vivimos.

Para realizar este curso no son necesarios conocimientos filosóficos previos.

Datos prácticos

Lugar y fecha:
El curso se imparte en la sede de la Escuela de Filosofía los martes por la tarde, de 19 a 22h. Comienza el 19 de octubre de 2022 y finaliza el 14 de junio de 2023.

Calidad EFI:
Un coordinador acompaña a cada grupo a lo largo del curso, elabora un resumen de todas las sesiones y atiende consultas de alumnos. En caso de no poder asistir presencialmente a alguna de las sesiones, es posible la asistencia online. La Escuela facilita la grabación en audio de las sesiones a las que el alumno no haya podido asistir, hasta un máximo de un tercio del total.

Presencial y online:
Este curso puede seguirse tanto presencialmente como online, mediante videoconferencia.

Precio:
4.750€. Se abona en 10 pagos mensuales de 475€ cada uno.

Programa

Otros cursos