CURSO 2020 -2021

Historia del pensamiento medieval y de la primera modernidad

28 de septiembre de 2020 - 14 de junio de 2021

Presentación

El curso efectúa un recorrido cronológicamente muy amplio. Arranca con el nacimiento del cristianismo y su innegable influencia en el ámbito filosófico; transcurre por la amplísima Edad Media, para mostrar que, lejos de ser un periodo oscuro y estéril, contiene novedades filosóficas de mucho interés que preparan la eclosión de la edad moderna. Se realiza una indispensable parada en la filosofía renacentista, gozne entre dos periodos, uno moribundo y otro todavía por nacer. Por último, se adentra plenamente en la época moderna, cuya característica crítica del aristotelismo se escinde en la perspectiva racionalista y la empirista. Las deficiencias y contradicciones de este proyecto deberán esperar, para encontrar una posible solución, al planteamiento kantiano.

Para realizar este curso no son necesarios conocimientos filosóficos previos.

Datos prácticos

Lugar y fecha:
El curso se imparte en la sede de la Escuela de Filosofía los martes por la tarde, de 19 a 22h. Comienza el 21 de septiembre de 2021 y finaliza el 07 de junio de 2022.

Calidad EFI:
Un coordinador acompaña a cada grupo a lo largo del curso, elabora un resumen de todas las sesiones y atiende consultas de alumnos. En caso de no poder asistir presencialmente a alguna de las sesiones, es posible la asistencia online. La Escuela facilita la graba ción en audio de las sesiones a las que el alumno no haya podido asistir, hasta un máximo de un tercio del total.

Presencial y Online:
Este curso puede seguirse tanto presencialmente como online, mediante videoconferencia. En caso de exigencia sanitaria por parte de las autoridades, el curso continuaría exclusivamente en formato online.

Medidas sanitarias:
La Escuela de Filosofía observa las medidas de higiene y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias para la prevención del contagio del COVID – 19.

Precio:
4.850€. Se abona en 10 pagos mensuales de 485€ cada uno.

Programa

Otros cursos