Alejandro Vigo

Profesor Ordinario, Departamento de Filosofía, Universidad de Navarra.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Buenos Aires, y Doctor en Filosofía (1994) por la Universidad de Heidelberg. Entre 1982 y 1988 se desempeñó como Docente Auxiliar de Griego y de Historia de la Filosofía Antigua en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires (Argentina). Entre 1993 y 2001 ha sido Profesor de Filosofía Antigua y de Seminarios de Textos en el Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes (Santiago, Chile). Entre 2002 y 2006 ha sido Profesor Adjunto Ordinario del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (Santiago de Chile, Chile). Es co­editor de Méthexis. International Journal for Ancient Philosophy (Academia Verlag, Sankt Augustin, Alemania) y Miembro Titular del Institut International de Philosophie, École Normal Su­périeur – CNRS, Paris. Premio de la Humboldt del 2010 y Premio Jannone 2017.

• Aristóteles, Física, Libros III-IV; introducción, traducción y comentario, Editorial Biblos, Buenos Aires 1995.
  • La concepción aristotélica de la felicidad. Una lectura de ‘Ética a Nicómaco I y X 6-9’, Universidad de los Andes, Santiago de Chile 1997.
  • Platón, Apología de Sócrates, traducción anotada con introducción y análisis, Editorial Universitaria, Santiago de Chile 1998 y numerosas reimpresiones.
  • Estudios Aristotélicos, EUNSA, Pamplona 2006 (2ª ed. 2011).
  • Platón, Fedón, traducción anotada con introducción y análisis, Editorial Colihue, Buenos Aires 2009 y reimpresiones.
  • Juicio, experiencia, verdad. De la lógica de la validez a la fenomenología, EUNSA, Pamplona 2013.