François Jaran

Profesor Contratado, Departamento de Filosofía, Universidad de Valencia

Doctor en Filosofía por la Universidad de Montréal (Canadá) y, desde 2011, profesor de la Universidad de Valencia. Ha llevado a cabo investigaciones posdoctorales en la École Normale Supérieure de París y la Ludwig-Maximilians-Universität de Múnich. Es miembro del consejo de redacción de la revista Logos. Anales del Seminario de Metafísica, del Bulletin heideggérien, correspondiente extranjero de los Archives Husserl de París y miembro de la junta directiva de la Sociedad Académica de Filosofía y de la Sociedad Iberoamericana de Estudios Heideggerianos.

• The Heidegger Concordance (con Chr. Perrin), Foreword by Theodore Kisiel, 3 vols., Londres/New York, Bloomsbury Academics, 2013.
  • Phénoménologies de l’histoire. Husserl, Heidegger et l’histoire de la philosophie, Louvain/Paris, Peeters, Bibliothèque Philosophique de Louvain, 2013.
  • Heidegger inédit 1929-1930. L’inachevable Être et temps, Paris, Vrin, Bibliothèque d’Histoire de la Philosophie, 2012.
  • La métaphysique du Dasein. Heidegger et la possibilité de la métaphysique (1927-1930), Bucharest, Zeta Books, 2010.