Mauricio Suárez

Catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia, Universidad Complutense de Madrid

Estudió astrofísica (Universidad de Edimburgo), especializándose más adelante en epistemología y metodología científicas (durante sus estudios de posgrado en la London School of Economics). Se especializa en historia y filosofía de la ciencia, epistemología y metodología científicas, fundamentos de la física y filosofía de la probabilidad. Sus intereses científicos más concretos incluyen cuestiones relativas a la representación científica, la filosofía de la mecánica cuántica, la filosofía de la causalidad y de la probabilidad y la epistemología científica, en particular el problema del realismo científico. Se ha interesado a lo largo de los años, así mismo, en el área de la estética, en particular la función de los valores estéticos en la metodología científica. En años recientes se ha dedicado a la articulación de una concepción pragmatista de las propensiones, o propiedades disposicionales probabilísticas.

• Artículos para las revistas European Journal for Philosophy of Science, British Journal for the Philosophy of Science, Erkenntnis, Synthese y Journal of Philosophy,
  • Editor de cuatro volúmenes: Fictions in Science (Routledge, 2009), Probabilities, Causes and Propensities in Physics (Springer, 2011), y los dos volúmenes que recogen una selección de los artículos presentados en el congreso fundacional de la European Philosophy of Science Association (EPSA), que organizó en Madrid en 2007.