Pedro Lomba

Doctor en Filosofía. Profesor contratado doctor en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid.

Profesor contratado doctor en el Departamento de Filosofía y Sociedad de la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos libros y artículos sobre Historia de la filosofía moderna, Historia de la filosofía española, pensamiento judío o Filosofía de la historia y Metodología en Historia de las ideas. Entre los más recientes destacan Márgenes de la modernidad y una edición crítica del Discurso del método, de Descartes, de inminente publicación.

• Márgenes de la modernidad. Libertinismo y filosofía en el siglo XVII, Madrid, Escolar y Mayo, 2014.
  • Teoría y práctica de la ciudad, Madrid, Escolar y Mayo, 2017.
  • “Política y artificio. Sor Juana Inés de la Cruz y la alegoría barroca”, en Eikasia. Revista de Filosofía, 64 (mayo 2015)
  • “Historia y violencia. Presencia de Spinoza y Descartes en la obra de Carl Schmitt”, en Endoxa. Series filosóficas, 45 (julio 2017).
  • René Descartes, Tres cartas a Marin Mersenne (primavera de 1630), Madrid, Ediciones Encuentro, 2011.
  • Pierre Bayle, Escritos sobre Spinoza y el spinozismo, Madrid, Trotta, 2010.