Leopoldo Prieto

Profesor titular. Universidad Francisco de Vitoria.

Licenciado en derecho, filosofía, teología y doctor en filosofía (1999) por diversas universidades, es asimismo autor de monografías y artículos científicos sobre Historia del pensamiento moderno. Profesor titular de Historia del pensamiento en la Universidad Francisco de Vitoria, es asimismo IP principal del Proyecto Nacional competitivo MINECO (2018-2020) “Sociedad, política y economía: proyecciones de la Escolástica española en el pensamiento británico y anglosajón (FFI2017-84435-P)” y miembro del Consejo asesor de The Conimbricenses.org Project (1542-1772) de la Universidad de Coimbra. Su campo fundamental de investigación es la Escolástica hispánica (especialmente Suárez), sus precedentes tardomedievales y su proyección en la modernidad continental y británica.

• Suárez y el destino de la metafísica: de Avicena a Heidegger, BAC, Madrid 2013, 356 pp.
  • Resaliquidnihil en Suárez y la filosofía moderna”: Anales del Seminario de Historia de la Filosofía 30/1 (2013) 49-69
  • “La impronta escotista en la metafísica de Suárez”: Logos. Anales del Seminario de Metafísica 50 (2017) 207-227
  • “El estatuto ontológico de la materia en Manuel Gois. A propósito del escotismo de los conimbricenses”: Rivista di Filosofia Neo-Scolastica CXII/1 (2020) 187-205
  • “Natura humana sive pura, sive integra, sive lapsa. Estudio crítico y traducción de un breve tratado suareciano de teología política”: Araucaria 43 (2020)